.

Spin Te Kú en el Festival Aviva

Arrolladora. Esta es la manera más suave de presentar a Spin Te Kú, la banda que está revolucionando el panorama musical español con su innovadora fusión de sonidos Balkan-Ska y Krazy-klezmer. La forma en la que combinan acordeón, trompeta, saxo y voces enérgicas, provocan de forma irremediable el mismo efecto en todos sus conciertos: baile descontrolado del primer al último minuto.

Spin Te Kú es un proyecto defendido a lo largo de toda una década de vida, que se consagra en el año 2013, cuando entra en la banda el percusionista y trompeta “Peras”, cerrando así una formación musical explosiva, que ya había trascendido a una hermandad dentro y fuera de los escenarios, asentada enlos montes de la Sierra de Madrid.

La sinergia generada entre ellos, enamorados de toda la vida del ska, se dejó impregnar por los ritmos del Este (como la música Balcánica y tradicional rusa), así como la música Klezmer y distorsiones punk, propició un estallido musical que se empezó a reflejar en una agenda de conciertos sin descanso.

 13691058_1286423341398099_8398740489894555520_o

 

Su desbordante potencia en escena, y su talante fuera de las actuaciones, les ha llevado a compartir noches y escenarios con bandas internacionales como Goran Bregovic, Russkaja, The Skatalites o Bohemian Betyars, y grandes bandas nacionales como Trashtucada o juantxo skalari. Así también a formar parte de los carteles de festivales internaciones como el Íboga Summer Festival, CopaCobana Festival o el Mestizao Festival, del mismo modo que de cientos de festivales a lo largo de toda la geografía española, Belga, alemana y Holandesa, en su esencia de grupo perfecto para el delirio de todo festivalero.

Ya con su disco “Momias y orugas” dejaron claro que venían a romper con la rutina sonora que se había apoderado de España en los últimos tiempos. Frescor, fuerza y movimiento. Sudor, emoción y saltos. Un disco cargado de melodías impregnadas en el Balkan y el Swing, potenciadas por su imparable Ska con tintes del Punk más cañero.

Ahora, dejándose la piel en cada directo, presentan nuevo disco. “Annuni Spiz Vlast-Zuka”, impronunciable álbum donde la notoria influencia del Klezmer ha prendido una mecha hacia lo imparable. Un sonido duro y contundente, no falto de un toque de psicodelia.

15439918_1448832635157168_3959042564716163389_n

 

Spin Te Kú es la fusión con el público. Su intención es generar una Gestalt en sus conciertos, donde el total del Show es mayor que la suma de sus partes (música, músicos, entorno, contexto y público). Se trata de un espectáculo interactivo en el que bailan en coordinación el público con los músicos, apareciendo una sincronía especial entre todos que lleva al desfogue de tensiones de la cotidianidad y al olvido de problemas vitales por un rato, así como un encuentro entre los presentes, que pasan a ser conocidos entre sí en adelante.

Para estar al tanto de todas las novedades de Spin Te Kú, podéis seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook y en Twitter. Y por supuesto, no perdáis la oportunidad de disfrutar con ellos el próximo 6 de mayo en Ciudad Universitaria (Madrid), comprando vuestras entradas en Ticketea.


Conócenos mejor

A través de nuestra entrevista en Variación XXI
A %d blogueros les gusta esto: