.

Majaicans en el Festival Aviva

En plena resaca de los noventa (para unos más que otras) empezó a fraguarse, entre patios, garajes y amplis gallinero, un grupo de personas en busca de ritmos jamaicanos a través de la experimentación musical. Poco a poco se fue completando la banda, hasta que en la noche de San Juan de 2004 Majaicans debuta con una actuación en una pequeña rave de la Dehesa de la Villa.

 Majaicans empieza a tomar cuerpo y nombres, consolidándose la primera formación del grupo que comienza a componer sus propios temas y dar los primeros conciertos. Para el aniversario del primer concierto, la gran expectación y asistencia de público se preveía tal, que la Guardia Civil nos estaba esperando, confirmando que Majaicans ya formaba parte de la escena musical madrileña. Empezaba así una andadura que nos ha traído hasta 2016 a la mayoría de los que iniciamos esta aventura.

13724855_1026820994105692_276226096422265662_o

Desde entonces hasta ahora ha llovido mucho, se ha bebido más, y hemos bailado del reggae más roots hasta la primera, segunda y tercera ola del ska pasando por sitios tan diversos como el rock más clasicote, el hip hop, el punk….. Somos muchos, y a lo largo de estos años hemos compartido influencias y gustos con más de veinte músicos. Cada uno ha dejado su huella imborrable en el estilo de Majaicans. Un estilo ecléctico pero de espíritu jamaicano, donde priman las ganas de disfrutar de la música en sus múltiples manifestaciones.

En 2009 sale del horno el primer Cd de la banda, con quince temas en los que ya se dibuja el gusto por las versiones, y temas de creación propia que nos hablan desde un punto de vista personal y crítico. La grabación contó con colaboraciones de lujo (gracias Pablo Camarero, Gabi, Juan-La Pan y Camila-HotDrop) y  la mezcla a manos del veterano Victor Rice ( Slackers, NYSJE, Firebug etc…).

14440755_1083537851767339_999516336218791748_n

Durante estos años hemos participado en varios recopilatorios y recorrido salas y tugurios de Madrid, y de otros enclaves jamaiquinos del Estado.

Con doce años en los escenarios a las espaladas estamos en plena forma, y estrenamos formación con nuevas incorporaciones, que han renovado y dado un aire fresco a la banda. Ya estamos trabajando nuevos temas y preparados para volver a los escenarios.

Para estar al tanto de todas las novedades de Majaicans, podéis seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter o en su propia página web. Y por supuesto, no perdáis la oportunidad de disfrutar con ellos el próximo 6 de mayo en Ciudad Universitaria (Madrid), comprando vuestras entradas en Ticketea.


Conócenos mejor

A través de nuestra entrevista en Variación XXI
A %d blogueros les gusta esto: