.

Combo Calada en el Festival Aviva

Combo Calada nace en la localidad albaceteña de Almansa en el verano de 2009 cuando cinco músicos, con ganas de probar estilos diferentes, deciden comenzar un nuevo proyecto basado en la música reggae y ska. De este modo, la banda adaptó una serie de temas que Pablo Cortés, actual vocalista y letrista de la banda, había compuesto y, con Kako a la batería, Josué al bajo, Carlos Torres al trombón y Cuty a las percusiones, comenzaron a tocar en pequeñas salas.

En el mes de Septiembre de ese mismo año, la formación decidió aparcar el proyecto para empaparse de nuevos estilos e influencias. Los componentes se dispersaron y, en 2010, deciden retomar el proyecto y enriquecer la banda con más músicos. Es entonces cuando Pablo y Jorge se incorporan a Combo Calada, además Correoso entra como nuevo bajista. En esta nueva etapa el grupo comienza a componer nuevos temas, sin dejar de lado sus raíces e incluyendo nuevos sonidos y estilos como la rumba, el funk, el rock, la cumbia y el mestizaje llegando a alcanzar el sonido que les caracteriza.

17097667_1473589789331766_7523637459646846177_o

En Septiembre de 2011 dan el paso definitivo para consagrarse como banda y emprender un nuevo rumbo. Tras su exitosa actuación en el Feria Rock 2011, donde estuvieron compartiendo escenario con bandas de ámbito nacional, deciden meterse en el estudio y grabar su primer trabajo en Patapón Estudios (Almansa). Durante un tiempo, abandonan los directos y se centran únicamente en la grabación de este disco que plasmaría el esfuerzo, la lucha, la ilusión y los sueños de esta joven banda.

En el mes de Octubre de 2012 se incorpora Albert al saxo y, después de muchas horas de trabajo por fin ve la luz este álbum autoproducido. El día 5 de ese mismo mes, lo presentan de manera oficial en la Sala Ámbar de Almansa con muy buena acogida. Esto les impulsó a planificar una gira de más de 20 conciertos y a presentarse a varios concursos de bandas de índole nacional. En Diciembre ganan el concurso Rockafalles 2013, que les dio la oportunidad de participar en este festival. En Febrero ganan el concurso de bandas Radio Shock y en Junio el concurso Landete Rock.

16113016_1423953670962045_919103255732439166_o

En Enero de 2014, Óscar comienza a ser el nuevo trombonista de Combo Calada. En su compañía, actúan en el Gazpatxo Rock 2014, y graban una nueva canción en estudio acompañada de vídeo-clip. Durante dicho año, se incorpora a la batería Nano y Carlos Torres pasa a la percusión. Con nueva formación, en Julio, y habiendo ganado los concursos de bandas de Alterna Festival 2014 y The Juerga´s Rock, se embarcan en una gira de verano que finaliza con un concierto de presentación de un nuevo EP de cuatro canciones, “Para, piensa, lucha”, el cual será la precuela de un nuevo trabajo, con más fuerza, más influencias y mejorando cada día, haciendo llegar su música y sus ideas cada vez a mas gente.

Para estar al tanto de todas las novedades de Combo Calada, podéis seguirlos a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter o en su propia página web. Y por supuesto, no perdáis la oportunidad de disfrutar con ellos el próximo 6 de mayo en Ciudad Universitaria (Madrid), comprando vuestras entradas en Ticketea.

Anuncios

Conócenos mejor

A través de nuestra entrevista en Variación XXI
A %d blogueros les gusta esto: